Bebida alimenticia

Food & Beverage

Reducir costos, mejorar la seguridad

Como guardianes de un recurso crítico, el suministro mundial de alimentos, los operadores de alimentos y bebidas confían en soluciones de embalaje, manipulación y transporte predecibles y fáciles de replicar para garantizar la seguridad, la calidad y la abundancia de sus productos. En un mercado globalizado de consumibles, los operadores en cada paso de la cadena de suministro deben aprovechar la robótica de vanguardia para seguir siendo rentables, competitivos y flexibles. Los robots Kawasaki pueden suavizar las fluctuaciones dramáticas en los costos de las materias primas y la mezcla y especificaciones de productos con soluciones rentables y flexibles de manipulación en proceso y paletización de final de línea.

Automatización para productores modernos de alimentos y bebidas

Desde las plantas embotelladoras de refrescos hasta las instalaciones de procesamiento de productos lácteos, los robots de alimentos y bebidas de Kawasaki cumplen con los requisitos de higiene y cumplen con una amplia gama de procesos de manipulación, que incluyen el posicionamiento de botellas, el taponado, el llenado, la esterilización y la selección y clasificación de alta velocidad, así como la manipulación repetitiva pero precisa de alimentos. operaciones como el embalaje de artículos de forma irregular y paquetes variados. En otras partes de la planta de producción, nuestros fiables robots ayudan con la carga y descarga de máquinas de envasado y clasificación, así como con la paletización de productos lácteos, cárnicos y bebidas envasados para su transferencia y envío. Nuestros robots resistentes al frío y al calor pueden incluso ejecutar operaciones de manejo y procesamiento de materiales diestros, así como procesos de empaque y paletización en entornos de trabajo adversos de manera continua con velocidad, mejorando la productividad y aumentando el cumplimiento al tiempo que mejora el bienestar de los trabajadores.

Dado que los operadores de alimentos y bebidas exigen una precisión y seguridad cada vez mayores en sus operaciones de producción, Kawasaki Robotics continúa desarrollando soluciones de vanguardia que reducen el desperdicio, aumentan las ganancias y mejoran la seguridad del suministro de alimentos.

Aplicaciones

Manipulación de materiales

Manipulación de materiales

El proceso de mover materiales, partes y productos de un lugar a otro, el manejo de materiales se realiza en casi todas las industrias, no solo en la industria manufacturera.
Para el manejo de materiales, los robots industriales se usan más comúnmente para varios propósitos, incluido el transporte a alta velocidad de piezas pequeñas y el manejo de objetos pesados que los humanos no pueden transportar.

Paletizado

Paletizado

El proceso de apilamiento de cajas, bolsas, botellas y otros productos en paletas, la paletización se realiza comúnmente para el envío en la industria manufacturera, así como en la industria logística. Por otro lado, el despaletizado es el proceso opuesto, donde los productos se descargan de los palets en orden.

Elegir y colocar

Escoger y colocar

La recolección, también conocida como "recoger y colocar", es el proceso de tomar piezas de trabajo de una cinta transportadora y clasificarlas a alta velocidad.
Para este propósito, se utilizan robots de forma única llamados tipo de enlace paralelo (o tipo delta).